Noticias Octubre 2017

MES EUROPEO DEL TDAH 2017 EN CÁDIZ

El viernes 6, ha tenido lugar la celebración del Día del TDAH por parte de nuestra asociación con el apoyo del Ilmo. Ayuntamiento de Cádiz.

Este evento se celebró dentro de los actos que por el "Mes Europeo de Concienciación sobre el TDAH" se están celebrando en otras localidades de España y países de Europa.

A las 9:00, se abrieron las puertas del salón de plenos del Ilustrísimo Ayuntamiento de Cádiz solo y exclusivamente para oir la voz del TDAH en la lectura del manifiesto enviado por la Federación Nacional (FEEADAH) a todas las asociaciones federadas de España. En dicho acto ha estado presente el Sr alcalde de Cádiz José María González, la Segunda Teniente Alcalde delegada de asuntos sociales presidencia y educación Doña Ana Fernandez y miembros de la Corporación Municipal. Nuestra presidenta Rosa María Caballero Chaves después de unas palabras dirigidas por el Sr. Alcalde leyó este manifiesto.

A la finalización del acto se instaló una mesa informativa a las puertas del Ayuntamiento que tuvieron la oportunidad de visitar gran cantidad de ciudadanos pidiendo información. Desde AFHIP nuestro agradecimiento al Ilustrísimo Ayuntamiento de Cádiz y a su corporación por el apoyo e interés que como siempre nos muestra para con AFHIP.

FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

El jueves 12, nuestra presidenta Rosa María Caballero Chaves pudo culminar después de muchos meses de trabajo y contratiempos por problemas de salud de ella, un convenio de colaboración con el Ilustrísimo Ayuntamiento de Cádiz.

En representación del consistorio gaditano estuvo Doña Ana Fernandez, 2º Teniente de Alcalde de Presidencia y Servicios Sociales. E dicho convenio va recogido diferentes lineas de colaboración con esta asociación siendo la principal la de cedernos espacios para poder intervenir con nuestras familias.

Desde AFHIP nuestro agradecimiento e interés que siempre demuestra este Ayuntamiento con el TDAH.

MERIENDA INICIO DE TALLERES INFANTILES

El viernes 13, se celebró el Inicio de los Talleres Infantiles con una merienda en la sede de nuestra Asociación. Asistieron muchos de nuestros pequeños y disfrutamos de unos momentos muy divertidos.

Gracias a todos los padres por su colaboración. ¡¡ Nos vemos pronto !!

REUNIÓN SEMANA DE LA DISCAPACIDAD

El lunes 16, nuestra presidenta Rosa Caballero ha asistido, en representación de AFHIP,  a una reunión con diferentes asociaciones para la celebración de la Semana de la Discapacidad en Jerez de la Frontera.

INICIO DEL CURSO DE TALLERES PARA ADOLESCENTES

El viernes 20, se celebró con una merienda en la sede de nuestra Asociación el inicio de los Talleres para adolescentes. Se expusieron las actividades que se van a realizar a lo largo del curso y , por supuesto, se pasó un rato muy agradable.

Gracias a todos los presentes por su asistencia.

REUNIÓN CON DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El jueves 26, miembros de la Junta Directiva de AFHIP han mantenido una reunión de trabajo en la Ilustrìsima Diputación de Cádiz. Estaban presentes nuestra presidenta Rosa María Caballero, Asunción Pajares, secretaria y Francisco González, tesorero de nuestra Asociación.

En representación de la Institución del Área de Bienestar Social, Agustín y Alfonso. Desde AFHIP nuestro agradecimiento por el apoyo e interés mostrado con esta Asociación desde la Ilustrìsima Diputación de Cádiz.

REUNIÓN FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

En la mañana del jueves 26, nuestra presidenta Rosa María Caballero Chaves ha realizado una visita a la Facultad de Ciencias de la Educación, en la que ha sido recibida por el Decano Dº Manuel Antonio Garcia Sedaño.

Dicha reunión es la culminación de un proyecto de colaboración al que se ha llegado y el principio de otros que se quieren poner en marcha.

Desde AFHIP nuestro agradecimiento al Sr. Decano y a la UCA por el  interés e implicación para con esta asociaciòn.

TALLER DE RELAJACIÓN PARA NIÑ@S

El viernes 27, tuvimos un Taller de Relajación en nuestra sede para niñ@s de 5 a 12 años, de 18:30 a 19:30. Gracias a todos los que asistieron. Fue una gran oportunidad para chicos y mayores de aprender cosas nuevas, métodos para relajarnos y, porque no, fue un rato muy divertido.

¡¡ Hasta la próxima !!

ILUMINACIÓN TORREÓN PUERTAS DE TIERRA DE CÁDIZ

La noche del Viernes 27, se iluminó de forma extraordinaria el Torreón de las Puertas de Tierra de Cádiz con el color naranja como finalización del Mes Europeo de Concienciación del TDAH.

Además, las pantallas LED de las calles y los autobuses urbanos han estado apoyando al TDAH. Desde la gran familia que formamos AFHIP seguiremos luchando por el conocimiento , sensibilización y divulgación del Trastorno por Deficit de Atención con o sin Hiperactividad.