Noticias Octubre 2015

AFHIP INFORMA DE REUNIÓN CON AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

El  jueves 7, nuestra presidenta Rosa María Caballero Chaves mantuvo la tan esperada reunión con el Ayuntamiento de Cádiz. Estuvieron presentes Dª Ana Fernández, segunda Teniente de Alcalde y Concejala de Presidencia y de Asuntos Sociales y D. David Navarro, séptimo Teniente de Alcalde y Concejal de Economía y Hacienda.

En primer lugar, se intentó aclarar las circunstancias que provocaron la suspensión de las “VIII Edición de la Semana de Sensibilización Europea del TDAH“ por parte de nuestra asociación y que entre otras actividades incluía la lectura de un Manifiesto que nos hace llegar la Federación Nacional ( FEAADAH ). En la reunión se ha decidido que dada la importancia de la lectura de este Manifiesto para los afectados del TDAH, éste se leerá el próximo día 16 de octubre en el Salón de Plenos del Ilustrísimo Ayuntamiento de Cádiz, con la presencia del Sr Alcalde D. José María González y de su equipo de gobierno, invitándose a toda la corporación municipal y convocando a los medios de comunicación.

En segundo lugar, se acordó una reunión con la Delegada de Juventud para formalizar la continuidad del uso de las dependencias municipales de la Casa de la Juventud para seguir dando terapias y ayuda a familias de la zona de la Bahía de Cádiz. Para lo que se redactara un convenio para este uso y hacerlo público. A su vez, se mantendrán contactos con la Delegación de Salud y Educación.

En tercer lugar, se trazará un calendario de trabajo conjunto para fomentar y divulgar el conocimiento del TDAH con diferentes actos: charlas, eventos deportivos, etc.

Desde AFHIP lamentamos no celebrar nuestra jornada pero agradecemos al equipo de gobierno su disposición para retomar la relación con esta Asociación y esperamos seguir trabajando conjuntamente por el bienestar del TDAH.

LECTURA MANIFIESTO TDAH EN EL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

El día 16, AFHIP con nuestra Presidenta Rosa María como representante ha leído el manifiesto por la VIII Edición de la Semana de Sensibilización Europea del TDAH en el Ilustrísimo Ayuntamiento de Cádiz. Se contó con la presencia del Alcalde D. José María González, miembros del equipo de gobierno y de la corporación.

Desde AFHIP nuestro agradecimiento por el emotivo acto y el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Càdiz para con los afectados del TDAH en nuestra provincia.

CONFERENCIA TDAH Y COMORBILIDAD

El día 18, nuestra presidenta, Rosa María Caballero Chaves y nuestra secretaria, Asunción Pajares, acudieron a la Conferencia que sobre TDAH y Comorbilidad, dio el psiquiatra Antonio Tirán Prieto. El evento fue organizado por la Federación Nacional FEAADAH.

Desde AFHIP nuestro agradecimiento a la Junta Directiva de FEAADAH por la celebración de esta conferencia.

REUNIÓN CON EL ÁREA DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El viernes día 30 nuestra Presidenta Rosa Maria Caballero y el Vicepresidente José Maria Sánchez mantuvieron una reunión en la Excelentísima Diputación de Cádiz, con Dª Isabel Armario responsable del Área de Igualdad y Bienestar Social. Contamos con la asistencia de técnicos de dicha área, escuchándose todas las reivindicaciones y propuestas que llevábamos para los afectados del TDAH en la provincia.

Desde AFHIP nuestro agradecimiento por el interés mostrado y el compromiso de colaboración que siempre ha mostrado tanto Dª Isabel como su equipo técnico con este colectivo.