Noticias Junio 2018

TALLER GRUPO DE ADOLESCENTES

El viernes 1, nuestros adolescentes volvieron a tener un nuevo Taller con el tema de: "Instagram a debate". Se indicaron pautas para usarlo adecuadamente desde el punto de vista de la privacidad.

Gracias a todos los que acudieron por su asistencia.

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

El viernes 8, volvimos a tener un Taller de Inteligencia Emocional para nuestros niñ@s de 5 a 12 años, con el tema de "Sentirnos orgullosos y satisfechos de nuestros logros".

Gracias a todos los que acudieron por su asistencia.

TALLER GRUPO DE ADOLESCENTES

El viernes 15, volvimos a reunir a nuestros adolescentes en un nuevo Taller sobre: "Orientación Profesional y Creación de Curriculum Vitae". Una aproximación al Mundo Laboral.

Gracias a todos los que acudieron por su asistencia.

PRESENTACIÓN LEY ANDALUZA DEL VOLUNTARIADO

El jueves 21, nuestra presidenta Rosa María Caballero Chaves, en representación de AFHIP, ha asistido a la presentación de la nueva Ley Andaluza del Voluntariado a cargo de Rosa Torres, Directora General de Participación Ciudadana y Voluntariado. En la mesa inaugural ha estado D. Juan Luís Belizón, Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz y Manuel Herrera, Delegado Territorial de Salud y Política Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz.

1/6

I CAMPAMENTO TERAPEÚTICO DE AFHIP

Del Lunes 25 al Jueves 28, hemos tenido el "I CAMPAMENTO TERAPEÚTICO DE AFHIP" en la Hacienda Barriche, en Alcalá de los Gazules. Niños y niñas disfrutaron de las actividades organizadas para ell@s.

Desde AFHIP agradecer a Aspathi, TDAH Málaga y Ampachico colaboración para que estos campamentos hayan sido todo un éxito.

En segundo lugar agradecer a todas las familias que han depositado su confianza en esta Asociación para enviar a sus hijos al I Campamento Terapeútico celebrado en la Hacienda Barriche de Alcalá de los Gazules.

En tercer lugar, y no menos importante, la participación de los monitores porque sin ellos no hubiera sido posible. Los doce se han implicado en la atención, seguimiento, control... de nuestros niños y adolescentes. Han participado entre otros, psicólogos, pedagogos, integradores sociales...

Agradecer igualmente a nuestros adolescentes voluntarios, formados por nuestra Asociación y que han sido un gran apoyo para los monitores.

 

Organizamos el campamento para 50 niños, cubriéndose todas las plazas, quedando algunos sin poder asistir. Cada cuatro niños iba acompañado de un voluntario.

 

Agradecemos también la labor de los monitores de la Hacienda Barriche, con su dirección al frente, que se han volcado con nuestros niños, para que se lo pasaran lo mejor posible.

 

Y muy especialmente, nuestro agradecimiento al comportamiento de los niños participantes, respetando las normas, horarios, actividades... y soportando la ausencia de móviles, televisión y demás equipos electrónicos. Han disfrutado de estos días, fomentando las hábiles sociales, compañerismo y conociendo más aspectos de la naturaleza.

 

Ha sido todo un honor que Ainhoa Gil, Coordinadora del Voluntariado de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, se desplazara hasta allí para hacerle entrega a los monitores de su certificado de acreditación de haber ejercido como monitores voluntarios en este campamento.

 

Esta Asociación se queda con el recuerdo de ver a estos niños felices por unos días. Os informamos que para el próximo año ya hemos empezado a trabajar para ofreceros el siguiente.

1/126

ENTREGA CERTIFICADOS MONITORES DEL CAMPAMENTO POR AINHOA GIL

El jueves 28, último día del Campamento, Ainhoa Gil, Coordinadora de Voluntariado de la Junta de Andalucia, hizo entrega a nuestros monitores voluntarios de un Certificado que acreditaba su participación en dicho Campamento.

Una vez más, agradecerles de nuevo su colaboración para conseguir los objetivos marcados para este evento.

1/12

X FERIA DE ASOCIACIONES DE ROTA

Del Viernes 29 al Sábado 30, se celebró en Rota la X Feria de Asociaciones Roteñas, para sensibilizar a la población sobre el tercer sector, promocionar el voluntariado, mostrar el trabajo de las asociaciones, facilitar el conocimiento entre las asociaciones, reconocer la labor de las personas que trabajan voluntariamente y favorecer el conocimiento entre asociaciones de otras localidades.

AFHIP participó con una mesa informativa.

Desde aquí nuestro agradecimiento a las Asociaciones CLOVOR y ALAT y al excelentísimo Ayuntamiento de Rota, por la organización de este evento que tanto ayuda a sensibilizar a la ciudadanía de las necesidades de nuestras asociaciones y del trabajo llevado a cabo por nuestros voluntarios.

1/25