Noticias Agosto 2014

JORNADA DE TRABAJO ZONA CAMPO DE GIBRALTAR

El martes 12, Rosa Mª Caballero, Presidenta, Asunción Pajares, Secretaria, José Antonio Regordán, voluntario y representando a AFHIP, asistieron a diversas reuniones de trabajo en Algeciras, junto con Santy Campos y Carolina Calvente como madres de TDAH de esa zona.

Se pretendía dar cobertura e información a la zona del Campo de Gibraltar, tras la petición de afectados, USMIJ y otras Instituciones.Primero se mantuvo una reunión en el Ayuntamiento de Algeciras con Dña. Juana Isabel Cid Vadillo, Tte. Alcalde Delegada de Salud, Dña. Paula Conesa, Delegada de Bienestar Social y Dña. Laura Ruiz, Delegada de Educación. Se solicitó la colaboración del Ayuntamiento para que nos cedan un lugar de encuentro para asesorar a las familias afectadas de TDAH de toda la zona. Se comprometieron a facilitarnos su ayuda en los proyectos que les expusimos.

Una vez finalizada la reunión en el Ayuntamiento, nos desplazamos hasta la USMIJ donde mantuvimos un encuentro con Dña. Fina Benitez, donde tratamos diferentes temas.A continuación mantuvimos reuniones con varios gabinetes psicológicos que están tratando a afectados con TDAH.Posteriormente, a nuestra Presidenta Rosa Mª, le hicieron un reportaje para TV Onda Algeciras en el hotel Reina Cristina.

Nuestro agradecimiento a todos los que nos recibieron y nos apoyaron emplazándonos a volver sobre el mes de Noviembre con un calendario cerrado con diferentes líneas de trabajo. Aprovechando estas líneas queremos transmitir a todas las familias afectadas de aquella zona, que en breve estaremos trabajando para ayudarles, asesorarles y apoyarlos. También pedir disculpas a todos los que no pudimos atender por motivos de agenda.

REUNIÓN TÉCNICA CON EL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

El viernes 29, se mantuvo una reunión de trabajo con Dª Fátima Salaverri, Directora del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz. Por AFHIP estuvo su Presidenta Rosa María, la secretaria Asun Pajares y Marina Martin como técnico de la asociación.

Se trato principalmente la intención que tiene AFHIP de implantar una subdelegación en dicha ciudad para atender a toda la zona de la Bahía de Cádiz. Así pues solicitamos a dicho Ayuntamiento nos ceda unas dependencias municipales para atender semanalmente a afectados y a sus familias de toda esa zona por parte de nuestros técnicos y voluntarios. Muchas gracias a Fátima por el apoyo e interés que nos mostro en dicha reunión