Noticias Abril 2018

TALLER DE ADOLESCENTES

El viernes 6, se celebró un nuevo Taller de Adolescentes con el tema de "Trucos para mejorar el estudio". Pusimos en común que técnicas y estrategias de trabajo y estudio son las más adecuadas para obtener buenos resultados.

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

El pasado viernes 6 de abril, el Centro de Salud La Milagrosa celebró un Curso de Primeros Auxilios para los padres de esta Asociación. Fue muy ameno y aprendimos como actuar para atender a personas en parada "cardiorespiratoria" hasta que llega una ambulancia, entre otros supuestos.

Desde aquí, queremos agradecer a D. Rafael Merina, Director del Centro de Salud, por hacer posible que cursos como este se organicen y a Pilar Rodríguez, Manuel Reina y María Luisa Sánchez, por su colaboración desinteresada con este colectivo.

II FERIA DE LA SALUD EN JEREZ

El pasado 12 y 13 de abril, AFHIP participó en la II FERIA DE LA SALUD organizada por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera en los Claustros de Santo Domingo con una mesa informativa, junto con diferentes asociaciones y empresas privadas.

Desgraciadamente, por las inclemencias del tiempo no se pudieron realizar todas las actividades programadas ni la visita de diferentes colegios, aunque tuvimos la oportunidad de contactar con otras asociaciones, representantes del ayuntamiento y por supuesto con todos aquellos que se acercaron a pedir información. También, nuestra presidenta Rosa María Caballero pudo conceder una entrevista a Onda Jerez donde dio a conocer una vez mas nuestra asociación y la labor que desempeñamos.

Esperamos asistir el año que viene y aprovechamos para dar las gracias al Ayuntamiento de Jerez y al equipo técnico que estuvo en todo momento pendientes de nosotros y de todos los asistentes.

TALLER DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

El viernes 13, se celebró un nuevo Taller de Educación Emocional para niñ@s de nuestra asociación, con el tema de "Aprendemos sobre el miedo". De una forma amena y entretenida vimos estrategias para vencer el miedo.

TALLER DE ADOLESCENTES

El viernes 20, tuvimos un nuevo Taller de Adolescentes con el tema de "Desarrollar la autonomía: Cómo crear un planificador de comidas semanal y organizar los gastos de la lista de la compra". Pusimos en común que técnicas y estrategias pueden ayudar en la planificación de los gastos .

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

El viernes 27, se celebró un nuevo Taller de Inteligencia Emocional para nuestros niñ@s con el tema de "Claves para identificar cómo nos sentimos: ¿ Enfadados o tristes ?". Se explicaron técnicas y estrategias que pueden ayudar.